Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Agosto de 2023

Integrantes del Instituto de Investigación y Postgrado participaron en conferencia internacional

Los investigadores estuvieron hace unos días en el SASE Meeting donde expusieron sus trabajos.

"Socio-Economics in a Transitioning World: Breaking Lines and Alternative Paradigms for a New World Order", fue el título que tuvo la conferencia de este año convocada por la Society for the Advancement of Socio-Economics (SASE) y que se llevó a cabo entre los días 20 y 22 de julio en Río de Janeiro, Brasil.

Los integrantes del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, quienes también forman parte del Grupo Max Planck-UCentral, participaron del evento y expusieron sus principales trabajos.

Felipe González, director del instituto y del grupo, destaca la labor de SASE y de la conferencia pues explica que busca estudiar a la economía más allá de las modelaciones matemáticas y sumando perspectivas sociales. "Reúne cientistas políticos, economistas, sociólogos, antropólogos; siempre se enfoca en economía política y le interesan temas como los mercados, las finanzas, los empresarios, los sistemas capitalistas comparados, entre otros", añade.

Comenta que es importante participar de la instancia pues "no hay un mejor espacio académico para discutir las investigaciones que nosotros estamos produciendo desde la línea de economía y sociedad, y también de estudios políticos. La convergencia es perfecta, esta es la comunidad que queremos que nos lea, nuestros artículos, que nos comente. Estas son las revistas en las que el grupo publica, de hecho".

En esa línea, cuenta que el equipo presentó ocho artículos originales de investigación, todos aceptados, que fueron los que presentaron y que "aprovechamos la instancia para hacer redes con otros centros de investigación que están en Europa, en Estados Unidos, y también en Latinoamérica, con los cuales vamos a hacer o estamos diseñando convenios para el doctorado que sacaremos en Estudios Sociales Avanzados. Estos convenios nos van a permitir gestionar la movilidad académica de los futuros estudiantes, pero también de los académicos nuestros y de otras instituciones que van a poder venir a la universidad".