Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Marzo de 2022

Instituto de Investigación y Postgrado FEGOC organiza encuentro que fomenta la investigación interdisciplinaria

Simposio será en formato híbrido y reunirá a doctorandos de Chile, Argentina, España, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

Reunir a estudiantes que se encuentran en la última fase de sus doctorados, en Chile o el extranjero, a fin de crear redes de colaboración entre el Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC) y jóvenes investigadores, es el gran objetivo del Primer Simposio de Doctores en Economía, Gobierno y Comunicaciones.

El encuentro congregará a quienes están ad portas de convertirse en doctores de diversas universidades, los cuales expondrán sus trabajos en distintas e interesantes materias, el miércoles 6 de abril, a partir de las 09:00 horas, y en sesiones paralelas que se desarrollarán en formato híbrido, es decir, presencialmente en las salas 67 y 68 del edificio Vicente Kovacevic II y via Teams.

Sesión Sociedad: sala 67

Moderado por el profesor Ismael Puga, este encuentro se llevará a cabo en la sala 67 y por Teams en bit.ly/SIMPOSIODOCTORESFEGOC67

Allì se aboradràn los siguientes temas:

  • Las "Segundas Generaciones" en el Campo Chileno de los Estudios Migratorios: Una Propuesta para su Estudio en Clave Estructura/Agencia. Presenta: Matías Jaramillo; Universidad de Chile / Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Experiencias de Niñas y Niños frente a los Riesgos de Desastres en Zonas de Sacrificio en Chile. Presenta: Yuliet Cruz; Universidad de Chile.
  • Saber Legal: Una aproximación Teórico-Metodológica desde una Perspectiva Narrativa y Cultural. Presenta: Gonzalo Albornoz; University of Groningen, Países Bajos.
  • Full Surplus Extraction and Consideration Sets. Presenta: Nicolás Pastrián; University of Pittsburgh, USA.
  • La Gobernanza Territorial en Chile: Los desafíos de la planificación a escala local. Presenta: Christian Quinteros; Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Sesión Economía y Gobierno: sala 68

Moderado por los profesores Felipe González y Andrés Silva, la reunión será en la sala 68 y por Teams en bit.ly/SIMPOSIODOCTORESFEGOC68

Los temas de investigación a exponer son:

  • Diferencias Socioeconómicas en el Comportamiento Alimentario de Mujeres de Santiago. Presenta: María Jesús Vega; University of Bristol, Reino Unido
  • Relación entre la Multifuncionalidad del Paisaje y la Percepción del Riesgo: Un Enfoque Interdisciplinario para la Conservación de Humedales en Paisajes Agrícolas. Presenta: Minerva Cordovez; Universidad de la Frontera.
  • Interactuando con Marcas en Redes Sociales: Motivaciones, Actividades e Influencia del Tipo de Plataforma. Presenta: Cristián Buzeta; University of Antwerpen, Bélgica
  • Organizaciones Odontológicas Universitarias: ¿Cómo Opera la Comunicación en este Campo Social? Presenta: Paulina Bravo; Universidad de la Frontera.
  • Transparencia en las Organizaciones: Más Allá de la Perspectiva Legal. Presenta: Claudia Riquelme; Universidad de la Frontera.

Las inscripciones para asistir al Primer Simposio de Doctores en Economía, Gobierno y Comunicaciones, deben realizarse con Alejandra Palma, en el correo alejandra.palma@ucentral.cl