Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Junio de 2023

Innovación y emprendimientos fueron los temas centrales en conversatorio sobre "lo público y lo privado"

La actividad, organizada por las carreras de Ingeniería Comercial y Administración Pública, es la primera de una serie de seminarios que se realizarán durante el año entre ambas escuelas de la facultad.

Discutir la relación entre lo público y lo privado y cómo esa conexión puede impactar en el emprendimiento y desarrollo profesional fue el foco de la actividad "Innovación y emprendimiento, un desafío presente y futuro" que se enmarca en una serie de conversatorios que organizan las carreras de Ingeniería Comercial de la Escuela de Economía y Negocios en conjunto con Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones.

César Rosende, coordinador (i) de Administración Pública, valoró el trabajo en conjunto entre ambas carreras para analizar "como el ámbito público y el ámbito privado conversan (...) Si nosotros somos capaces de ver esa conexión, vamos a hacer mejores emprendedores, mejores profesionales, porque vamos a ser capaces de integrar herramientas de estos mundos que más justos de lo que queremos".

El director de Ingeniería Comercial, Luis González, apuntó a que los sectores público y privado "se cruzan, es bueno que se relacionen y es importante conocer cómo lo hacen y para qué sirve, los puntos que tienen en común como el emprendimiento. Recuerden que no tan solo les entregamos los conocimientos para desempeñar según sector en particular".

Conversatorio

La charla contó con la participación de dos exponentes: Mauricio Carreño, director de Sercotec Región de O'Higgins y el profesor de la Escuela de Economía y Negocios, Samuel Rojas, quienes comentaron estrategias innovadoras para potenciar los emprendimientos.

Carreño comentó sobre el trabajo que hace el organismo y los focos estratégicos que hace unos meses se generaron y que "tienen que dar cuenta de lo que efectivamente necesitamos como institucionalidad y los entornos para poder desarrollar las economías locales en todo su esplendor, por eso es tan importante que podamos articularnos".

Mientras, Rojas, explicó que estas instancias son "interesantes porque a la larga se analizan detalles que antes se pasaban por algo, se aprenden herramientas para potenciar vivencias y crear experiencias que funcionarán y ayudarán con lo que nos planteamos hacer".