Click acá para ir directamente al contenido

Ingenieros Comerciales de la UCEN entre los mejores pagados de Chile

Ranking Mineduc-Qué Pasa:

INGENIEROS COMERCIALES DE LA UCEN ENTRE LOS MEJORES PAGADOS EN CHILE

Estudio revela que nuestros egresados perciben  ingresos promedio cercanos al millón y medio de pesos, en tanto,  para esta carrera, nuestra institución aparece con los menores niveles de deserción entre las universidades privadas.

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Central ocupó el sexto lugar entre universidades públicas y privadas cuyos egresados reciben, en promedio, los mejores sueldos en Chile de acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Educación (Mineduc) y publicado por la revista Qué Pasa.

En efecto, el ranking revela que los ingenieros comerciales de esta casa de estudios perciben ingresos que fluctúan entre un millón 250 mil y un millón 500 mil pesos al cuarto año de titulación, resultado que es más auspicioso aún si se considera que la carrera impartida por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas tiene un 81% de alumnos provenientes de establecimientos municipales o subvencionado.

Junto con lo anterior, otro de los aspectos importantes que llaman la atención en este estudio dice relación con el bajo nivel de deserción de estudiantes en primer año de la carrera. En ese contexto, la cifra alcanza sólo al 5,6%, lo que sitúa a Ingeniería Comercial de la Universidad Central con la tasa más baja de deserción entre los planteles privados y la segunda más baja si se consideran, además, las universidades estatales.