Click acá para ir directamente al contenido

Ingeniería Comercial despide a egresados 2011

Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial organizó un acto simbólico para testimoniar sus mejores deseos de éxito a los nuevos egresados de la carrera.

Con un emotivo acto encabezado por el Decano (i) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Roberto Castro,  y al que asistieron profesores y alumnos, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial despidió a quienes egresan de esta carrera en 2011.

En la ocasión, hizo uso de la palabra el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, Sebastián Díaz, quien aludió a los recuerdos y la importancia de lo que llamó “el fin de una etapa especial en sus  vidas”.

“Se despiden de grandes amigos y profesores, a quienes agradecemos su acompañamiento durante todos estos años, hecho que les permiten estar aquí, egresando y a punto de titularse de Ingenieros Comerciales”, dijo el estudiante.

“Sabemos que lo que viene para ustedes tal vez no será fácil porque ahora, la tarea es otra: demostrar en el mundo real que lo aprendido aquí de verdad aportará al desarrollo de una mejor sociedad, no obstante sentimos que saldrán airosos”, manifestó Díaz, para finalizar deseando mucho éxito a los nuevos egresados.

Por su parte, Castro, haciéndose eco de las palabras del presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, dijo que “al margen de las competencias y habilidades en las que los hemos guiado y formado, hemos logrado construir juntos un estilo de vida universitaria que responde fielmente a nuestros valores y se condice con nuestro quehacer: la formación de personas”.

En esa línea, el académico sostuvo que el aprender y el sentir son dos aspectos que están íntimamente ligados porque son partes indivisibles del ser humano. “Para quienes trabajamos en una Facultad como la de Ciencias Económicas y Administrativas, con carreras del campo de la economía y los negocios, el desafío siempre ha sido motivar a nuestros estudiantes más allá de la exigencia académica y buscar entusiasmarlos sin perder de vista esa amalgama de aprendizaje y sentimiento”, puntualizó.

Castro agradeció a los estudiantes “por invitarme a ser parte de este momento en sus vidas” y finalizó deseando mucho éxito a los nuevos egresados.

En tanto, la directora (s) de la carrera de Ingeniería Comercial, Loreto Aceitón, emocionó a la concurrencia al leer los versos del poema “Queda Prohibido”, de Pablo Neruda el cual en tono imperativo conmina al ser humano a vivir la vida de manera fecunda y a luchar por sus sueños.

Finalmente, los egresados, estudiantes y profesores asistentes disfrutaron de un coctel amenizado por la música  de Pablo Sánchez, estudiante de Ingeniería Comercial que al son de su saxo cerró la jornada.