Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Octubre de 2015

Importante presencia de FACEA en Tercer Encuentro de la Red Universidad Empresa

Encuentro es convocado por la Red Universidad-Empresa ALCUE, conjuntamente con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, encabezados por su decano, Roberto Castro Tapia, presentará ponencias académicas de diversos temas de investigación en el marco del Tercer Congreso Internacional de la Red Universidad Empresa para América Latina, El Caribe y la Unión Europea (Red UE ALCUE) a desarrollarse entre el 20 y el 23 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En ese contexto, el decano expondrá acerca del “Perfil del microempresario que busca capacitación para potenciar su negocio”, ponencia presentada junto a la directora de la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Catalina Maluk Abusleme, y el profesor Osvaldo Segovia Zúñiga y que muestra interesantes resultados del proyecto “Uno + uno” en apoyo a microempresarios que lleva a cabo la Facultad  en conjunto con la Municipalidad de Santiago.

Otro de los ponentes será el profesor Claudio González Ramírez, quien abordará el tema “Aprendizaje Invertido: Una alternativa de acercamiento entre la academia y el mundo de la empresa”,  proponiendo una nueva dinámica interdisciplinaria en las escuelas de negocio.

Por su parte, Luis Solar Wilson, docente de la escuela de Ingeniería en Agronegocios, hará una presentación sobre un “Modelo de gestión holónica para la transferencia tecnológica basada en la vinculación universidad-empresa”, el cual busca fortalecer la relación del sector industrial con las universidades en proyectos de transferencia tecnológica basado en el acoplamiento entre la oferta y la demanda tecnológica.

Cabe recordar que la Red Universidad Empresa ALCUE es, precisamente, una red de instituciones que operan en el escenario de América Latina, El Caribe y la Unión Europea, orientada a fomentar las relaciones de las universidades con el mundo productivo, particularmente las pequeñas y medianas empresas, a fin de impulsar el desarrollo económico y social basado en la innovación.

En su primera versión, en 2013, el encuentro tuvo como sede a la Universidad Central, mientras que al año siguiente se desarrolló en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Finalmente, el tercer encuentro se desarrollará en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Visite web del Tercer Congreso Internacional Red UE ALCUE