Click acá para ir directamente al contenido

Impactante muestra de artes marciales en Almagro Norte

Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Central disfrutó de la presentación del Maestro Miguel Ángel de Luca y sus discípulos de la Asociación Internacional de Kung Fu Tsung Chiao.

Imagen foto_00086793Una entretenida e impactante muestra de artes marciales vivieron los alumnos de la Universidad Central quienes fueron testigos de la destreza y la concentración desplegada por el maestro de Kung Fu, Miguel Ángel de Luca, en una exhibición de esta disciplina que tuvo lugar en el patio del Campus Almagro Norte gracias a una iniciativa del programa China es Central de nuestra casa de estudios.

La emoción fue in crescendo con el correr de los minutos en una rutina que comenzó con una serie de ejercicios de ataque, defensa personal y Tai Chi  para alcanzar su punto cúlmine cuando el maestro de Luca, con los ojos vendados y en un acto de máxima concentración, rebanó con apenas un toque de sable una serie de bananas que colgaban de los cuellos de sus impertérritos discípulos.

“Se trata de bioenergía- dijo el maestro-, un trabajo que se logra después de arduos entrenamientos. Es un ejercicio de percepción  donde el profesor logra  detectar objetos  y cortarlos”.

Miguel Ángel de Luca es Maestro de Kung-Fu Tsung Chiao, actualmente tiene el grado de cinturón negro, noveno DAN y cuenta  con más de 35 años en la práctica, difusión y docencia de las   artes marciales.

Ha participado en innumerables programas de televisión y fue uno de los protagonistas de Kiltro, la primera película chilena de artes marciales, donde hizo el rol de Max Kalba, y también asesor y coreógrafo marcial del filme Mirageman.

Tras el aplauso cerrado de más de un centenar de estudiantes congregados en el patio central del Campus Almagro Norte, el maestro de Luca procedió a investir con los parches que lo acreditan como profesor y cinturón negro, tras haber ganado diversos combates y torneos, a su discípulo y alumno de Ingeniería en Agronegocios, Stefano Franzini.

Franzini se mostró muy emocionado por recibir este símbolo en su propia casa de estudios, en tanto, el Maestro de Luca, fue agasajado con un reconocimiento de manos de la directora del programa China es Central, Carolina Cabrera, en señal de gratitud por haber traído su arte hasta los patios de la Universidad Central.

Ver galería de imágenes