Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Julio de 2023

Hasta el viernes 28 se recibirán postulaciones para Escuela de Invierno UCEN-COES

Si bien es posible inscribirse a algunas o a todas las sesiones, solo quienes asistan al menos a tres sesiones podrán recibir certificado de asistencia.

El Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones en conjunto con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), abrieron el llamado para participar de la tercera versión de la Escuela de Invierno UCEN-COES para investigadores e investigadoras en etapa inicial que comenzará el próximo 8 de agosto.

La iniciativa es impulsada por los investigadores COES y UCEN, Paz Concha y Gabriel Otero y la académica COES y del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU) de la Universidad Católica Silva Henríquez, Carolina Ramírez, y busca apoyar la formación de habilidades transversales para la inserción en la academia de investigadores jóvenes en etapa de formación doctoral y pre-doctoral en las ciencias sociales, es decir, quienes se encuentren terminando o sean egresados de magíster y que tengan interés en seguir estudios doctorales.

Para Paz Concha, la importancia de este espacio reside en su carácter colaborativo y ajustado a las necesidades de los estudiantes, que año a año encuentran una serie de talleres prácticos: "Este es un espacio de acompañamiento al desarrollo profesional para quienes comienzan sus carreras como investigadores y que les cuesta encontrar en sus respectivos programas o universidades, espacios que sean interdisciplinarios y abiertos para explorar algunos elementos de su currículum que son transversales y que no siempre coincidan con sus temas de tesis, sino que con otro grupo de habilidades que son necesarias en la academia".

Según explica, este año el foco de formación de la Escuela será la escritura académica. "Tendremos dos sesiones generales para mejorar las habilidades de escritura y otras dos sesiones específicas sobre escritura con métodos cualitativos y con métodos cuantitativos", comenta.

Si bien es posible inscribirse a algunas o a todas las sesiones, solo quienes asistan al menos a tres sesiones podrán recibir certificado de asistencia.

La Escuela se realizará en la Universidad Central, en el edificio Vicente Kovacevic II, Avenida Santa Isabel 1278, los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de Agosto de 2023 (martes y jueves de 9:30 a 11:30 hrs. y miércoles sesiones de 9:30 a 11:15 y de 11:30 a 13:30 hrs.) en formato híbrido, dando preferencia para participar de manera remota a quienes vivan fuera de la Región Metropolitana. Los cupos son limitados a un total de 50 participantes en ambos formatos.

Si te interesa participar llena el siguiente formulario.

Se recibirán inscripciones hasta el Viernes 28 de Julio. Las confirmaciones acerca de la aceptación de participación en la Escuela se realizarán en la primera semana de Agosto 2023.