Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Marzo de 2013

Gran concurrencia de nuevos estudiantes en semana de bienvenida a FACEA

Imagen foto_00000004Con una masiva concurrencia de alumnos nuevos, y previo al inicio oficial del año académico 2013, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central de Chile realizó una ceremonia de bienvenida dando inicio a las actividades de inducción para recibir a los estudiantes que se integran a sus diversas carreras.

El evento fue encabezado por el decano de la FACEA, Roberto Castro Tapia, quien estuvo acompañado por la secretaria de Facultad, Vivian Heyl Chiappini, y los directores y sus respectivos equipos directivos de las carreras de Ingeniería Comercial, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios e Ingeniería en Agronegocios.

“El paso a la universidad implica cruzar el umbral de un portal muy importante, puesto que ya comienzan a empinarse en la vida como adultos. Eso significa que cada uno de ustedes se hará cargo de sus proyectos, tomará sus propias decisiones, decidirá dónde ir, dónde estar y hasta dónde quiere llegar; en síntesis, tomarán las riendas de sus sueños”, dijo el decano al dirigirse a los estudiantes.

“Sin duda – prosiguió- esperamos que lleguen a ser los mejores profesionales en sus respectivas áreas, pero también mejores personas; seres humanos integrales, con una ética clara y transparente, fortalecidos y con liderazgo para los desafíos y oportunidades del mundo laboral que busca profesionales que den certezas tanto en su calidad profesional como en su calidad humana. Para eso estamos aquí”.

En su alocución, el decano recordó que “todos quienes trabajamos en esta Facultad, estaremos presentes para apoyarlos y aportar con nuestro trabajo en su proceso de desarrollo estudiantil y personal”.

En esa línea, los directores de escuela se sumaron a las palabras del decano. El director de Ingeniería Comercial, Manuel Rivera, recordó la “visión pluralista” de la Universidad, mientras que el director de Contabilidad y Auditoría, Raúl Fernández, recordó la importancia de su disciplina en el área de riesgo de las empresas al tiempo que instó a los jóvenes a ver en éste, “un camino a la formación contínua”.

Por su parte la directora de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Catalina Maluk, habló del valor de la perseverancia. “No se dejen derrotar por las dificultades y luchen”, dijo; mientras que el director de Ingeniería en Agronegocios, Rodrigo Saldías, manifestó que “ustedes tienen el desafío de transformar sus vidas. La universidad marca la vida porque nos diferencia en la manera de pensar y marca un punto de referencia”.

Finalmente, los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar la presentación de la directora del Programa de Inglés, Soledad Pérez, luego  una completa exposición respecto de los beneficios que otorga la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) a cargo de su subdirectora Carolina Ruiz y su equipo y culminaron con un grato encuentro con los centros de estudiantes de las cuatro carreras de la Facultad.