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Miércoles 16 de Enero de 2013

Finaliza taller de evaluación docente en FACEA

Imagen foto_00000003Luego de tres sesiones de arduo trabajo, un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) finalizó el curso “Taller de Evaluación en un Currículo de enfoque por Competencias”, iniciativa impulsada por el decanato de la Facultad para fortalecer y perfeccionar el quehacer de sus académicos en el aula y que fue guiada por el Doctor(c) en Psicología y Educación de la Universidad de Granada, académico y directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), Rafael Sarmiento Godoy-Guevara.

En el cierre del curso, el decano de FACEA, Roberto Castro Tapia, agradeció especialmente la entrega y disposición de Sarmiento y se mostró esperanzado en que estos talleres, si bien cierran las actividades de 2012, proyecten el inicio de este año en un ánimo de mejora permanente. “Esperamos que durante 2013 tengamos otros encuentros similares tendientes a mejorar nuestro desempeño y que seamos transmisores de esta experiencia hacia nuestros colegas a fin de poder ir homogeneizando la forma de realizar nuestro quehacer en el aula”, dijo.

Por su parte el académico de FACED expresó sus agradecimientos a los docentes que concurrieron a esta capacitación a pesar del calor veraniego. “Tratamos de cubrir un amplio espectro, revisamos conceptos, hicimos aplicación práctica y espero hayamos profundizado en una panorámica respecto de la evaluación en torno a un enfoque por competencias”.

Cabe recordar que el taller tuvo por finalidad la profundización de las bases para elaborar procedimientos de evaluación de los aprendizajes, según las exigencias técnicas de los mismos, para su aplicación en diversas asignaturas disciplinares en congruencia con un currículo por enfoque de competencias.

En ese contexto, los docentes participantes analizaron y aplicaron las características y exigencias de una evaluación auténtica en el contexto de sus asignaturas; reflexionaron sobre la propia práctica evaluativa  en relación con la congruencia y pertinencia de las actividades, instrumentos y técnicas de evaluación que utilizan en sus cursos y diseñaron una propuesta evaluativa para una unidad didáctica sobre la base de las características y requisitos de una evaluación auténtica.