Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Julio de 2020

Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones presenta su Instituto de Investigación y Postgrado

Según explicó el decano de la Facultad, Prof. Luis Riveros, la iniciativa busca impulsar investigación interdisciplinaria, que propenda a compartir metodologías y conocimientos desde una perspectiva integradora.

Con la misión de promover y desarrollar la creación y diseminación de nuevo conocimiento relevante y una oferta de postgrado de excelencia en los ámbitos disciplinares de la Facultad, apoyada en el trabajo interdisciplinario y con asociaciones relevantes en materia de investigación e intercambio académico tanto a nivel nacional como internacional, se presentó oficialmente el Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.

Según explicó el decano de la Facultad, Prof. Luis Riveros, la idea es dotar al Instituto de una jerarquía para impulsar investigación en la interdisciplina y que propenda a compartir metodologías y conocimientos para posibilitar una discusión transversal.

“Es importante buscar las respuestas a los desafíos que vivimos y que vienen, desde una perspectiva integradora; crear un nuevo espíritu de investigación, con una mirada que requerimos como país y como sociedad: una mirada de conjunto, amplia, transversal y productiva”, sostuvo.

La sesión de presentación contó con la presencia del vicerrector académico, Juan Pablo Prieto y del vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro, quienes felicitaron el trabajo de la Facultad, destacaron su enorme potencial en materia de postgrados e investigación y la pertinencia del Instituto en ese contexto.

“Es importante buscar las respuestas a los desafíos que vivimos y que vienen, desde una perspectiva integradora; crear un nuevo espíritu de investigación, con una mirada que requerimos como país y como sociedad: una mirada de conjunto, amplia, transversal y productiva”

Asistieron también el director de la Honorable Junta Directiva, Juan Francisco Ortún; el representante de la Facultad ante la Asamblea General de Socios de la Corporación, Hugo Arancibia; el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, la secretaria académica de la Facultad, Paz Hernández, y directores de Escuela y de carrera.

La nueva entidad será coordinada  por el Dr. Felipe González, en el área de investigación, mientras que el profesor Mario Morales tendrá la coordinación general del postgrado; en tanto el profesor Guillermo Fuentes será quien coordine el postgrado de Economía y Negocios, y el profesor Luis Martínez tendrá la misión de coordinar el postgrado de Gobierno y Comunicaciones.

Finalmente, al alero del Instituto  los académicos desarrollarán investigación asociativa e interdisciplinaria buscando fortalecer,  además, la divulgación científica y sus aportes a la sociedad.