Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Septiembre de 2023

Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones entregó becas al mérito a estudiantes destacados

Los jóvenes pudieron compartir con sus familiares y autoridades en un ameno desayuno.

Rodeados por sus familiares y profesores, la semana pasada una decena de estudiantes de las carreras que ofrece la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones recibió el reconocimiento de las becas al mérito, distinción que entrega la institución a quienes se han destacado en su trayectoria académica.

En el Salón de Eventos se realizó la actividad que contó con un desayuno ameno y palabras de aprecio por parte de las autoridades de la facultad. En esa línea, el decano Luis Riveros, manifestó que "bienvenidos en especial a los familiares que acompañan a nuestros estudiantes. esta es una actividad informal, pero muy significativa. Informal porque planeamos conversar, en cada mesa queremos compartir y conocer a nuestros protagonistas y sus familias".

"Como facultad tenemos ciertos hitos muy relevantes, la bienvenida, ceremonias de titulación, y esta actividad: el reconocimiento a las becas al mérito. Sobre todo, porque tenemos la oportunidad de compartir con ustedes, de abrir nuestras puertas a sus familias (...) Queremos reconocer a sus familiares quienes han sido un pilar muy importante en la vida de ustedes", destacó la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk.

Mientras, Luis Martínez, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, apuntó a que "es muy valioso saber lo que están haciendo nuestros estudiantes en el desarrollo de su formación académica que sin duda se verá reflejado en su futuro profesional".

La instancia también permitió que algunos familiares entregarán palabras a los futuros profesionales. Paola Saavedra, madre de Esperanza Meza, alumna de Ingeniería en Control de Gestión, explicó que son de Chiloé y que "llegar acá y que nuestra hija pudiera estudiar, uno hace un esfuerzo muy grande. Por lo tanto, siento mucho orgullo y gratificación porque vemos el fruto de eso, siempre queremos entregarles a nuestros hijos lo mejor y eso es la educación".

Johanna Gutiérrez, quien estudia la carrera de Contador Auditor, comentó que "ha sido una linda experiencia, harto sacrificio y chiquillos se puede. Es difícil, un camino difícil, pero hemos salido adelante gracias a los profesores, por ejemplo. Ha sido una experiencia maravillosa".