Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Enero de 2014

FACEA titula a nuevos ingenieros comerciales de programa Prosecución de Estudios

Tras dos años de esfuerzo y estudio, 63 nuevos ingenieros comerciales que cursaron el programa de Prosecución de Estudios para Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, recibieron sus títulos profesionales en una ceremonia efectuada en el Aula Magna de nuestra casa de estudios.

El evento, fue encabezado por el decano de la FACEA, Roberto Castro Tapia, acompañado del director de la escuela de Economía y Administración, Manuel Rivera Mella, el coordinador del programa Prosecución de Estudios para Ingeniería Comercial, Pedro Ibarra, en una sala llena de familiares y amigos de los nuevos titulados.

Al dirigirse a la concurrencia, el decano Castro valoró el sacrificio de quienes sumaron un nuevo título profesional a sus currículos. “Volver a las aulas después de un tiempo, es un ejercicio  de reconocimiento y valoración por el conocimiento y la propia capacidad de aprender, de reencontrarse con la vocación y entender que siempre hay nuevos caminos para ser mejor y, por lo tanto, es un ejercicio de humildad y sacrificio”, dijo.

“Estoy cierto que detrás de ese sueño-agregó- ha habido una motivación que tiene que ver con la superación personal”.

En esa línea, el director de la escuela, Manuel Rivera, profundizó en los aspectos relativos al esfuerzo y “la recompensa que significa este momento para ustedes y sus familias”, al tiempo que agradeció la confianza depositada en la Facultad, la carrera de Ingeniería Comercial y su trayectoria de más de tres décadas.

Por parte de los nuevos profesionales, hizo uso de la palabra Manuel Dittus Cheyre, quien calificó a sus compañeros de “héroes” dado el gran esfuerzo que les implicó sobrellevar la carrera y aprobarla con éxito haciendo frente, además, a las exigencias laborales, familiares e incluso al cansancio y el estrés.

Con la distinción al mejor titulado resultó Luis Rodrigo Recabarren, quien recibió un reconocimiento especial de manos del decano; en tanto los orgullosos nuevos profesionales junto a sus familiares y amigos, disfrutaron de la presentación musical a cargo de Central Band, banda de jazz liderada por el estudiante de Ingeniería Comercial, pablo Sánchez y, al finalizar, compartieron un exquisito cóctel en el salón de eventos del Aula Magna Fundadores de la UCEN.