Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Marzo de 2013

FACEA recibe a nuevos estudiantes de jornada vespertina

Imagen foto_00000004El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central de Chile, Roberto Castro Tapia, junto a los directores de las escuelas de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios y de Contabilidad y Auditoría, Catalina Maluk y Raúl Fernández, respectivamente, dieron la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes que se incorporan a dichas carreras en jornadas vespertinas.

El decano Castro recordó que habitualmente se asocia la palabra “estudios” a atributos como responsabilidad, esfuerzo, dedicación, perseverancia, y, en el caso de quienes lo hacen en la jornada vespertina, la palabra “sacrificio” parece ser la que más resuena.

“El sacrificio implica ofrecer algo para lograr algo o, mejor dicho, como explica la RAE en una de las acepciones que más me agrada, el sacrificio es un acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor”, dijo.

“En ese sentido, entonces, -prosiguió- ustedes han venido aquí, y lo harán por los próximos años, dispuestos a dejar el merecido descanso después de la jornada laboral, a restarle tiempo a la familia, a los hijos, a la polola o al pololo, al carrete y, no pocas veces, al sueño, inspirados por un anhelo mayor: ser profesionales”.

Por su parte los directores de escuela desearon éxito a los  nuevos estudiantes y destacaron el compromiso de sus equipos directivos para brindarles apoyo en todos sus requerimientos y necesidades.

El encuentro finalizó con la intervención de la coordinadora de Desarrollo Estudiantil de FACEA, Ximena Lagos, quien los motivó a iniciar con ánimo este “nuevo camino hacia sus sueños” y, posteriormente aplicó un test de diagnóstico en el área de lenguaje.