Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Noviembre de 2013

FACEA organizará una nueva versión de la “Feria Empresarial”

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios participarán en la muestra de este 2013.

Se ha vuelto una costumbre. La facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), de la Universidad Central, realiza cada año una versión de la “Feria Empresarial”. En el evento participan alumnos centralinos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios (de 2do y 4to año), de las cátedras del profesor y vicepresidente de la Junta Directiva, Washington Saavedra.

La actividad consta de dos objetivos. Uno es enfocado para estudiantes de las tres carreras de FACEA de la cátedra de “Marketing Operativo”, donde los alumnos exponen sus habilidades gestionando un plan de marketing.

El segundo objetivo consta de alumnos en su etapa final de estudios de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Ejecución y Administración de Negocios, de la cátedra "Juego y Política de Negocios", donde los jóvenes exponen el global de los conocimientos adquiridos en su etapa de estudio. Además, presentan estrategias, habilidades y herramientas implementadas para llevar un negocio. Esto se desarrolló de manera práctica con el desarrollo de manera virtual a través del programa Globalsym.

Además, la Responsabilidad Social Empresarial es un objetivo de relevancia, como complemento y valor agregado a la empresa, en la “Feria Empresarial 2013” y en esta oportunidad se presenta con la participación de la fundación Mundo Ideal, la que realizará charlas sobre la materia para los asistentes a la actividad.

Denisse Morales, coordinadora general del evento, resaltó la importancia de la feria. “Este tipo de actividades le permiten a los estudiantes enfrentar la práctica y a los hechos reales a la hora de administrar y acrecentar la rentabilidad de un negocio, como también, enfrentar problemas de estrés por contingencias que muchas veces, te ponen en desventaja para enfrentar la competencia. Eso es fundamental para que los alumnos puedan comenzar a pensar cómo solucionar problemas”, aseguró.

“Con esta feria la Universidad Central, específicamente, la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ayudan a la formación de los estudiantes en donde se fortalecerán actitudes de emprendimiento y liderazgo, gracias a la generación de espacios de interacción con el mundo real y se ejercitan habilidades que debe tener un profesional hoy en día”, finalizó.



 Imagen foto_00000003