Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Octubre de 2013

FACEA ingresa al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas  (FACEA) de la Universidad Central formará parte del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) luego de que fuera aceptada su solicitud de membresía  ante dicha entidad.

Mediante una comunicación oficial recibida por el decano de la FACEA, Roberto Castro, CLADEA informó sobre la decisión de conceder a esta Facultad la condición de miembro asociado a la organización, lo cual implica su posicionamiento entre las mejores escuelas de negocios de América Latina y el mundo.

CLADEA es de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial. Cuenta con 193 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, constituyendo una organización internacional que provee un sistema de cooperación global y promueve el alto nivel de la enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración.

En ese contexto, cabe recordar que la FACEA recibió la visita, en agosto pasado, la visita del director ejecutivo de CLADEA, Dr. Alberto Zapater quien sostuvo una serie de reuniones con el equipo directivo de la Facultad, directores de Escuela, profesores y  representantes de los centros de estudiantes de cada una de las carreras.

En esa ocasión, Zapater ya había calificado su estadía en FACEA y en la Universidad Central como muy positiva, situación que queda refrendada en esta última decisión de incorporar, entonces, a esta Facultad como miembro asociado.

Finalmente, entre el 20 y el 22 de octubre se llevará a cabo la 48° Asamblea Anual  del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA,  2013, en Rio de Janeiro, Brasil, evento en el cual se oficializará el ingreso de FACEA a esta potente instancia de vinculación internacional.