Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Mayo de 2014

FACEA culmina su proceso de claustro

Con un sobrio acto de clausura, al que asistieron académicos, estudiantes, egresados y funcionarios, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), dio por finalizado su Claustro, en el marco del proceso general de claustro universitario.

En la ocasión, el presidente de la Mesa Central de Claustro de Facultad (MCCF) Luis Pérez Prado, expuso detalles respecto del proceso vivido por la FACEA y dio a conocer los resultados finales de la votación de propuestas elaboradas por las mesas temáticas que debatieron en torno a temas como infraestructura, normativa, beneficios institucionales, gestión y calidad docente, vinculación con el medio y el modelo UCEN en el panorama educacional chileno.

Dada su condición de egresado de la FACEA, Pérez Prado valoró esta instancia de diálogo y participación. “Creo que el voto refleja fielmente lo abordado en nuestras discusiones”, dijo.

Por su parte, el decano Roberto Castro, agradeció  a todos los claustrales por su compromiso y expresó su confianza en que “supimos recoger lo que los diversos estamentos de la facultad plantearon en sus inquietudes. Nos hemos adentrado en temas de política, de infraestructura, de calidad. El resultado de estas conclusiones constituyen un mandato para el Consejo Académico de Facultad y serán parte de los temas que deberá tratar el claustro universitario”.

Cabe recordar que las materias tratadas en el claustro constan en un informe final que debe ser analizado por el Consejo Académico de Facultad, tras lo cual se procederá a su difusión y envío a las instancias correspondientes.