Click acá para ir directamente al contenido

Experto italiano dictará conferencia sobre las Pymes como motor de desarrollo económico local

Imagen foto_00000004Analizar las Pymes como motor del desarrollo económico local, bajo la mirada del modelo Emiliano, es el objetivo de la conferencia que dictará en la Universidad Central el profesor italiano Francesco Cossentino, en el marco del programa académico de la Maestría Internacional sobre Políticas de Trabajo y Relaciones Laborales, de titulación conjunta entre nuestra casa de estudios y la Universidad de Bologna, Italia.

El evento se realizará este jueves 13 de diciembre, a las 10:30, horas en el auditorio 1 del edifico Vicente Kovacevic II y es organizado por el Centro de Economía para la Gestión y el Centro de Relaciones Laborales, de la Facultad  de Ciencias Económicas y Administrativas.

Cossentino es titulado en Economía en la Universidad de Modena y Reggio Emilia y experto en estudios sobre los “distritos industriales”, peculiar configuración económica-productiva-política que caracteriza a su región de pertenencia, la Emilia-Romagna. 

En dicho ámbito, ha profundizado los temas ligados al rol de la pequeña y mediana empresa y de las políticas públicas locales en la construcción de estrategias de desarrollo económico local (DEL).

Ha trabajado como profesor e investigador en las universidades de Modena y Reggio Emilia y de Bologna,contando, además, con una larga trayectoria laboral en Emilia-Romagna, asesorando y trabajando en proyectos de planificación y desarrollo regional.