Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Noviembre de 2016

Experta del TEC de Monterrey impartió conferencias sobre inteligencia emocional a docentes y estudiantes de FACEA

Doctora Patricia Alonso Galicia, sostuvo diferentes jornadas con profesores y estudiantes, tanto diurnos como vespertinos, en el marco del II Ciclo de Conferencias sobre Administración y Desarrollo de Negocios preparado en conjunto con nuestra casa de estudios.

La Dra. Alonso junto al decano de FACEA, Roberto Castro.

Una intensa agenda vivió en su paso por la Universidad Central  la profesora del Departamento Académico de Administración y Emprendimiento del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, doctora Patricia Alonso Galicia, quien realizó distintas ponencias relativas a inteligencia emocional para docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,  en el marco del II Ciclo de Conferencias sobre Administración y Desarrollo de Negocios, programa preparado conjuntamente con nuestra casa de estudios a instancias de la Direccipon de Relaciones Internacionales.

El objetivo general de la actividad consistió en favorecer la integración del tema internacional y global al currículum académico de la Universidad Central en cuanto al fortalecimiento de competencias emocionales y acciones emprendedoras, para un complemento docente y para la formación integral de sus estudiantes.

En ese contexto, la académica mexicana sostuvo diferentes jornadas con profesores y estudiantes tanto diurnos como vespertinos de las diversas carreras de FACEA.

“El sentido de la inteligencia emocional tiene que ver con la inteligencia en su sentido más tradicional”, dijo la doctora, quien explicó que es importante integrarla desde pequeños porque “baja los niveles de agresividad”, según señaló.

En su encuentro con los profesores, enfatizó en el rol del docente para integrar la inteligencia emocional en la sala de clases en la línea del fomento del espíritu emprendedor.

“Como profesores, debemos ser emocionalmente inteligentes para ser proactivos, intuitivos y ver también, hasta qué punto somos responsables de la carga académica de los estudiantes”.

En tanto, en sus charlas con estudiantes diurnos y vespertinos de la Facultad, la profesora del Departamento Académico de Administración y Emprendimiento del TEC de Monterrey habló de la inteligencia emocional como un elemento clave para el éxito profesional y la gestión de nuevos emprendimientos.

En lúdicas y entretenidas jornadas, la doctora Alonso abordó aspectos relativos al autoconocimiento, la conciencia emocional, la autovaloración, la autoconfianza, la motivación y la empatía.

“La inteligencia de un individuo no debe medirse por la intelectualidad, sino que considerando sus inteligencias múltiples, incluso la intrapersonal y la interpersonal”, dijo la conferencista, quien además es miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Granada y experta en emprendimiento, inteligencia emocional y ecosistemas emprendedores.