Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Junio de 2019

Exitosa inauguración de Programa Resolución de Conflictos Interculturales en el Espacio Local

Sesiones continúan este jueves 20 de junio, a las 18:00 horas en la sala 67, ubicada en el sexto piso del Edificio Vicente Kovacevic II (Av. Santa Isabel 1278).

Con más de cincuenta personas, entre miembros de organizaciones sociales, profesionales, y estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política, se dio inicio al Programa Resolución de Conflictos Interculturales en el Espacio Local, iniciativa liderada por la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, junto con la Escuela de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Central, bajo la coordinación de la profesora Neida Colmenares, y que cuenta con el apoyo del Servicio Jesuita para Migrantes.

El tema principal de la sesión inaugural consistió en la migración en Chile, sus tensiones y conflictos, y quien expuso fue el académico experto en el tema, el profesor Luis Eduardo Thayer.

La jornada consistió en mostrar los enfoques teóricos y principales problemáticas relativos al tema y luego se desarrolló un debate en torno a estos tópicos, para finalizar con un trabajo grupal entre los participantes de las organizaciones sociales en conjunto con los estudiantes.

Cabe recordar que el Programa es de carácter gratuito y busca contribuir a la inclusión social de la población inmigrante, mediante la formación en resolución de conflictos interculturales a nivel local y la ejecución de acciones comunitarias en ese sentido, favoreciendo con esto la instalación de capacidades y herramientas en el territorio en materia de ciudadanía intercultural.

En ese contexto, la próxima sesión será el 20 de junio a las 18:00 horas en la sala 67, ubicada en el sexto piso del Edificio Vicente Kovacevic II (Av. Santa Isabel 1278).