Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Enero de 2018

Exitosa convocatoria de egresados tuvo curso de Excel para negocios en la FEN

Los docentes Raúl Suárez y Andrés Ramos, realizaron clases expositivas y prácticas las cuales se complementaron con materiales de apoyo y resolución de problemas y ejercicios.

Cerca de 60 egresados de distintas promociones y carreras de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central asistieron al curso Excel Avanzado para Negocios, impartido por docentes de la facultad con el objetivo de actualizar conocimientos y aportar a su mejor desempeño laboral.

Con 10 horas de duración, y en cuatro jornadas, los contenidos introdujeron a los asistentes en  la la automatización de tareas en MS Excel a través de la programación de macros mediante Visual Basic for Applications (VBA); permitiendo un mejor manejo de base de datos mediante tablas dinámicas, fórmulas de base de datos y funciones matriciales para el trabajo de análisis de datos y representación gráfica de la información.

En ese contexto, los docentes Raíl Suárez y Andrés Ramos, realizaron clases expositivas y prácticas las cuales se complementaron con materiales de apoyo y resolución de problemas y ejercicios.

El curso fue una iniciativa de la FEN, a fin de mejorar el uso de herramientas avanzadas de Excel que permita solucionar problemas en el ámbito de los negocios, puntualmente validación de datos, tablas de doble entrada para la sensibilización de dos variables, tablas dinámicas y una introducción a las macros con VBA.

Dado el éxito de la convocatoria, y a solicitud de varios egresados que no alcanzaron a participar, la FEN evaluará la implementación de un nuevo curso en fecha que será comunicada oportunamente.