Click acá para ir directamente al contenido

Ex Ministro aborda temática de economía y medioambiente en charla virtual

Expuso el experto en el tema, Marcelo Mena, quien actualmente encabeza el Centro de Acción Climática, PUCV. 

Tratando un tema contingente, Administración pública de la Universidad Central Región de Coquimbo, realizó la charla “Economía del clima: de la amenaza a la oportunidad”, como clausura de la semana académica de reflexión que desarrolló la carrera.

El encuentro estuvo moderado por el Director de Administración Pública, Claudio Ibáñez, y contó con la participación de Marcelo Mena, quien es Doctor en Ingeniería Ambiental, Máster of Science e Ingeniero Civil Químico. Entre su experiencia fue Subsecretario y Ministro de Medioambiente, y Asesor del del Banco Mundial en temáticas del área. Actualmente es Director de Centro de Acción Climática PUCV. 

La charla contó con la presencia de 32 asistentes entre los que se encontraban estudiantes, docentes y público externo.

Algunas de las interrogantes que desarrolló el expositor giraron en torno a cómo podría abordarse el crecimiento económico post pandemia, dentro de los parámetros medioambientales; planes de adaptación para abordar la migración y el cambio climático; reconstrucción verde, entre otros aspectos.

Finalmente, los asistentes pudieron realizar preguntas respecto a los contenidos de la exposición. Estas estuvieron centradas en el panorama regional, respecto de la relación entre economía y medio ambiente.