Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Agosto de 2023

Estudiantes y titulada del Magíster en Estudios Coreanos se adjudican beca de Korea Foundation

Korea Foundation abrió por primera vez la convocatoria a la beca KF Scholarship for Graduate Studies en América Latina, beneficio que entrega un apoyo económico a estudiantes de postgrado relacionados a los Estudios Coreanos.

Álvaro Galliorio y Francisca Romero, estudiantes de la generación 2022 del Magíster en Estudios Coreanos del Centro de Estudios Comparados de Corea, bajo FEGOC, se han adjudicado la KF Scholarship for Graduate Studies. Otra beneficiada fue Bernardita González, titulada del mismo programa de la generación 2020 y actual estudiante del Doctorado en Derecho de la Universidad Central. Esta beca ofrece un apoyo económico a estudiantes cuyas investigaciones se desarrollan en el ámbito de los Estudios Coreanos.

Esta beca ha sido ofrecida por Korea Foundation, organismo oficial del gobierno surcoreano para la diplomacia pública, de manera regular desde hace más de diez años. Y esta fue la primera convocatoria en que América Latina fue incluida entre las regiones destino del beneficio. Cabe destacar que Álvaro, Francisca y Bernardita estuvieron entre los 150 becarios seleccionados en el mundo. 

Los(as) estudiantes comentaron que este beneficio es un gran incentivo para la contribución de investigaciones sobre Corea en Chile. De igual modo, mencionan que el rol del equipo del Centro de Estudios Comparados de Corea (CECorea) es de gran importancia para las oportunidades a las que pueden optar los(as) estudiantes.

"Creo que este también es un reconocimiento al nivel de las investigaciones que se están llevando a cabo al alero del Centro de Estudios Comparados de Corea de la Universidad Central de Chile, lo cual es muy positivo para toda la universidad" (Bernardita González).

“Fue muy sorpresiva la adjudicación de la beca, especialmente porque es la primera vez que se abre la convocatoria para Chile y participan estudiantes de casi todo el mundo. Por lo tanto, no era algo sencillo. Esto es una motivación para terminar de la mejor manera posible mi tesis y así poder aportar un grano de arena al campo de los estudios coreanos en el país” (Álvaro Galliorio).

“Esta beca es una oportunidad para seguir creciendo tanto en lo personal como en lo académico con respecto al estudio de Asia y Corea del Sur específicamente. Agradezco a mi profesor guía de tesis, Gonzalo Maire, quien me apoyó y motivó a realizar esta postulación” (Francisca Romero).

Finalmente, cabe destacar que la participación constante de los(as) estudiantes del programa en diversas instancias académicas globales, generan un perfil que, con el tiempo, se ha caracterizado por su rasgo de internacionalización. Para este objetivo, la colaboración entre los diferentes miembros del magíster es crucial, pues cada postulación implica un gran trabajo.