Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Diciembre de 2023

Estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos viajaron a Corea con la Beca Rey Sejong “Explora Corea”

Dos estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos realizan estadía en Corea del Sur, para llevar a cabo proyectos de investigación con financiamiento parcial, gracias a la beca “Explora Corea” otorgada por el Instituto Rey Sejong Santiago.

Durante los meses de junio y agosto, el Instituto Rey Sejong Santiago de la UCEN abrió su convocatoria a la beca “Explora Corea”, beneficio que otorga un financiamiento parcial para realizar una estadía en Corea del Sur, con el propósito de realizar un proyecto de investigación. Fue así que  Sofía Fajardo y Mario Velasquez, estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos, pudieron viajar a Corea y realizar sus investigaciones.

Sofía Fajardo, de la generación 2022, planteó en su proyecto la realización de un podcast que aborda el mundo de los musicales y el teatro en Seúl. Sofía asistió a funciones como The Nanta show en Myeong-dong y recorrió diversos barrios culturales como Daehak-ro. A través de su experiencia en Corea, el podcast “Soliloquios a pie” invita al público a una experiencia cultural y sensorial que presenta las reflexiones de Sofía y su interacción con la ciudad de Seúl.

Mario Velásquez, de la generación 2023, propone un trabajo de exploración sobre espacios públicos, movilidad y turismo en diferentes ciudades de Corea del Sur, como Seúl, Incheon, Busan y Gyeongju. Mario, al ser geógrafo de profesión, se interesó por las dinámicas urbanas en los espacios públicos, teniendo como foco puntos turísticos y el funcionamiento del transporte público, además de la regeneración urbana y su contraste con espacios poco concurridos.

Sofía y Mario presentarán los detalles de ambos proyectos y su experiencia de trabajo de campo en Corea en la 3° versión del Seminario “Corea desde mi ventana”, organizado por el Instituto Rey Sejong Santiago. La actividad se realizará el próximo viernes 15 de diciembre a las 16:30 hrs. en el Salón Rojo del edificio GHU. Inscripciones aquí.

Ambos estudiantes pudieron optar al beneficio del Instituto al ser estudiantes regulares del Magíster en Estudios Coreanos, pues esta institución, al mantener relaciones estrechas y regulares con el programa, incluye a los y las estudiantes de magíster en sus convocatorias y actividades. Mario, por ejemplo, es también becario del Instituto en los cursos regulares de idioma coreano, formación que le ha ayudado a complementar sus conocimientos sobre Corea y la comunicación que desea desarrollar en sus diferentes proyectos de investigación.