Jueves 12 de Octubre de 2017
Hasta nuestra casa de estudios llegaron 18 estudiantes y dos profesores del curso de Gestión de la Innovación y Liderazgo de la institución brasileña.
En ese contexto arribaron hasta nuestra casa de estudios 18 estudiantes y dos profesores del curso de Gestión de la Innovación y Liderazgo en la institución brasileña, quienes fueron recibidos en su primer encuentro académico, por la decana (i) de la FEN, Catalina Maluk, junto con la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina.
En la ocasión, la decana recordó que es habitual recibir a estudiantes de UNISINOS por parte de nuestra casa de estudios. “Durante estos días en Chile, ustedes recibirán de parte de profesores de la Facultad de Economía y Negocios, conocimientos y experiencias respecto de la realidad de la economía chilena, lo que les permitirá entender nuestra política económica internacional, conocer nuestra visón y acciones para fomentar la innovación y el liderazgo y contrastar, en un enriquecedor ejercicio académico, la gestión empresarial en Chile y Brasil”, apuntó la decana.
Por su parte, Molina les agradeció su presencia en la universidad y los invitó a aprovechar al máximo esta enriquecedora instancia de intercambio cultural, así como las clases y experiencias de nuestros académicos.
Cabe recordar que el objetivo de la pasantía es el desarrollo de un programa académico que permita a los estudiantes de UNISINOS abordar la innovación y el liderazgo desde la enseñanza de los tópicos examinados desde el punto de vista chileno, nuestras ventajas y fortalezas, así como nuestras debilidades y amenazas, en constante vínculo con estudiantes de la Universidad Central, lo que permitirá el fortalecimiento del aprendizaje recíproco, tanto individual como colectivo.
Así, los estudiantes brasileños recibirán clases de Gestión estratégica de Recursos Humanos, Marketing operativo, Economía chilena, Marketing estratégico, Economía Internacional, Futuro e historia de la sociedad del conocimiento, Liderazgo y ética empresarial y Gestión del conocimiento de la empresa.