Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Marzo de 2024

Estudiantes de primer año de la FEGOC recibieron bienvenida con palabras que marcan el inicio de una nueva etapa

En el Aula Magna Fundadores se reunieron los más de 300 alumnos nuevos de las nueve carreras que ofrece la facultad.

Los más de 300 nuevos estudiantes de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, que este año comienzan su etapa universitaria en alguna de las nueve carreras que ofrece la facultad, se reunieron hoy en el Aula Magna Fundadores en el marco de la bienvenida institucional.

En la ceremonia, el Rector Santiago González enfatizó la importancia de la formación profesional y ciudadana que recibirán durante su paso por la institución. Así, explicó la que la universidad tiene la "responsabilidad no solamente de formar buenos profesionales, sino la responsabilidad también de formar ciudadanos que hagan un aporte significativo a su país".

También hizo hincapié en la visión inclusiva de la institución "donde todos tenemos espacio para opinar, para colaborar, para aportar", junto con destacar el compromiso con la equidad de género y la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Por su parte, el decano de la facultad, Luis Riveros, apuntó a la importancia de ser profesional no solo para el individuo: "Ser un profesional es algo importante para la vida de cada uno, pero también es importante para la sociedad, es importante para la familia, es importante para el futuro".

Además, resaltó la importancia de la tolerancia y el respeto a diferentes puntos de vista: "Respetar la opinión de otros es esencialmente un tema de la universidad, y nosotros en nuestra universidad pretendemos justamente cubrir ese espacio que significa la diversidad: diversidad de ideas, diversidad de opciones de todo tipo".

Nicolas Oviedo, estudiante de Ingeniería Comercial de cuarto año, entregó unas palabras a los nuevos alumnos donde enfatizó el comienzo de una nueva etapa. "La universidad no solo se trata de estudios y exámenes, se trata también de descubrirse a uno mismo, de conocer gente nueva, de explorar diferentes intereses y pasiones. Así que los animo a que aprovechen al máximo cada oportunidad que se les brinda a lo largo de su vida universitaria, ya sea en el aula, en las salas de clase, en el pasillo o, ¿por qué no?, en las cafeterías. Recuerden que están rodeados de personas increíbles que están aquí para apoyarlos en cada momento".