Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Junio de 2019

Estudiantes de Periodismo participarán en una nueva versión de festival para refugiados ACNUR

Futuros periodistas se encontrarán con la práctica de la profesión toda vez que tendrán la gran oportunidad de capturar testimonios e historias de personas refugiadas en Chile.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Central tendrá una activa presencia en el Festival "Origen: los colores de tu tierra", iniciativa de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y que se realizará este domingo 23 de junio en el Parque O´Higgins.

Se trata de Camila Ayala, Felipe González, Hugo Palma, Tatiana Hernández, Javiera Pérez, Juan Nicolás Cisternas y Cristian Pérez, quienes, con la coordinación del director de la carrera, José Miguel Infante, tendrán la gran oportunidad de capturar testimonios e historias de refugiados en Chile.

En ese contexto, los futuros periodistas se encontrarán con el ritmo y la práctica de la profesión, toda vez que deberán realizar entrevistas, tomar fotografías y, además, generar contenido y levantar material audiovisual con miras a un seminario que realizará la carrera en conjunto con ACNUR, en octubre próximo.

Según explicó el profesor Infante, “hemos vienido desarrollando un trabajo colaborativo con ACNUR, realizando seminarios y encuentros; temas como derechos humanos, refugiados y migrantes nos parecen fundamentales de plasmar en el sello de la carrera”.

Pero eso no es todo. Los estudiantes, además, llevarán ejemplares del periódico La Calle, publicación que coordina el profesor Ignacio Paz Palma, a fin de que el público asistente al evento conozca el trabajo que se desarrolla en este medio de comunicación universitario, en torno a las temáticas sociales.

Cabe recordar que el Festival se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Refugiado y que se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas, en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins. Participarán más de 15 agrupaciones musicales, habrá stands, juegos para niños, venta de comidas de diversos países, etc. Igualmente se habilitará un “ropero solidario”, para que los asistentes puedan donar alguna prenda de invierno. Más información: www.festivalorigen.cl