Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Noviembre de 2016

Estudiantes de Ingeniería Comercial reciben diplomas de Excel para Negocios

Iniciativa es resultado de postulación a talleres extra programáticos, apoyados por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

Un total de 17 estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) recibieron sus diplomas tras haberse capacitado en el curso “Excel para Negocios”, el cual se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la presidenta del centro de alumnos de la carrera, Carolina Diaz Fischer, cuya idea se adjudicara un proyecto de taller extracurricular en el marco de las postulaciones a fondos que destina la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) para estas instancias.

“Si bien tenemos Computación I y TIC’s sentí que faltaba profundizar más en Excel porque además era  una herramienta que se necesitaba y entre mis compañeros siempre hablamos que era necesario”, señaló la estudiante al explicar la motivación para postular su idea que  se tradujo en la puesta en práctica de los cursos que tuvieron una duración de ocho semanas en sesiones de tres horas.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo del profesor Raúl Suárez, quien además participó en la adecuación de los contenidos de una manera “lúdica y entretenida”, manifestó Diaz.

La estudiante también valoró la acogida de la DAVE a su proyecto y se mostró esperanzada en que en años venideros postulen más iniciativas. “Se puede ver que hay una necesidad de parte de los estudiantes y la idea es que perdure en los años siguientes”, dijo.

Por su parte el coordinador de la DAVE, Nelson Vega, explicó al respecto que la idea es “generar alianzas con los centros de estudiantes y recibir buenas ideas, como esta, para apoyarlos con financiamiento, recursos y logística”.

Los estudiantes que recibieron su diploma en Excel para Negocios fueron: Marcelo Miranda, Catalina Fuentes, Magdalena Espina, Juan Carlos Castillo, Gonzalo Arriagada, Dany Vargas, Luis Valenzuela, Constanza Sepúlveda, Jorge Olguin, Felipe Contreras, Camilo Carvajal, Diego Zúñiga, Felipe Silva, Rodrigo Salazar y Felipe Larenas.