Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Abril de 2016

Estudiantes de FACEA compartieron sus casos de emprendimientos exitosos

Jennifer Meza, José Gonzalez, José Avello y Nicolás Ramírez, cursaron el ramo Gestión de Emprendimiento culminándolo con la creación de sus propias empresas.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) que ya están gestionando sus propios emprendimientos, sostuvo una grata reunión desayuno con el equipo directivo de la Facultad, encabezado por su decano, Roberto Castro Tapia, instancia en la que compartieron  sus exitosas experiencias.

Jennifer Meza, José Gonzalez y José Avello, de Ingeniería en Agronegocios, y Nicolás Ramírez, de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, cursaron el ramo Gestión de Emprendimiento, impartido por el profesor Samuel Rojas, culminándolo con la creación de sus propias empresas.

“Al comienzo fue solo un juego, pero después nos dimos cuenta  que nos podía ir bien”, contó José González quien es socio, junto a su compañero José Avello, de una empresa dedicada a la remodelación y fabricación de mobiliario para oficina. En tanto Avello, por su parte, acotó que el curso “sirve mucho para salir de la zona de confort”.

Por su parte Jennifer Meza, quien ya posee un centro de estética y SPA en la comuna de San Joaquín, comentó que la toma del ramo coincidió con su idea de sacar la peluquería que tenía su madre del living de la casa. “Tomé la idea de negocio de poner un local afuera para sacarlo de la casa y aproveché el ramo para aprender. Hago mucha promoción por redes sociales”, acotó.

Nicolás Ramírez, también coincidió en la idea inicial de acercarse a la asignatura por una motivación académica, “pero el curso me motivó a pensar más en grande, a creer que yo podía”. Hoy, tiene una pequeña empresa de abastecimiento y reparto de agua embotellada y con una cartera de clientes en aumento.

Al finalizar el encuentro, el decano Castro, acompañado del profesor Rojas y los directores de la escuela Catalina Maluk y Manuel Rivera, les entregó algunos consejos y recomendaciones para potenciar sus negocios.

“Felicitaciones y tienen las puertas abiertas para aconsejarlos y apoyarlos. Piensen siempre que hay negocios que tienen ciclos. A veces conviene crecer, consolidarse y vender para luego saltar a otro negocio”, manifestó.