Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de FACEA capacitarán a emprendedores de escasos recursos

Iniciativa será puesta en marcha tras haber postulado a la Incubadora de Proyectos, en el marco del Programa de Desarrollo Social de la Universidad Central.

Entregar herramientas de la administración y la planificación de negocios a emprendedores de escasos recursos,  de manera que puedan obtener un mayor margen de utilidad en la venta de sus productos, es el objetivo del “Curso  social en fomento productivo”, iniciativa que será puesta en práctica por un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central tras haber postulado a la Incubadora de Proyectos, en el marco del Programa de Desarrollo Social de esta casa de estudios.

Treysi Chávez, Camilo Carrasco, Antonio Valdés y Óscar Monsalve serán los encargados de llevar a la práctica el proyecto, cuya idea venían trabajando hace tiempo, luego de una exitosa experiencia social en Argentina. Por lo mismo, cuando supieron que la universidad tendría un programa de apoyo a los estudiantes que quisieran ayudar a la ciudadanía desde su ámbito profesional, estuvieron “atentos” a la información y postularon al primer llamado oficial de la Incubadora.

“A nosotros nos entregan herramientas desde la administración, principalmente numéricas, y queremos acercar estos conocimientos a las personas; demostrarles que ellos también los utilizan día a día”, comenta Carrasco, estudiante de Ingeniería Comercial.

En tanto, Monsalve agrega que  “queremos entregar herramientas a la gente para que se maneje por sí misma. Hay personas que al no tener los conocimientos se quedan estancados y la idea es despertarlos y especializarlos mucho más”.

El proyecto, que comienza a  inicios del primer semestre 2012, está destinado a 20 personas, sin restricciones de edad ni género. Además, utilizará una alianza con un Techo para Chile, para obtener el catastro de las poblaciones en las que podría implementarse.

Se espera que los participantes logren elaborar un plan de negocios, apliquen la planificación e incorporen elementos de la contabilidad en su vida empresarial.