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Viernes 16 de Septiembre de 2016

Estudiantes de FACEA aprovechan celebraciones de Fiestas Patrias para lanzar sus empresas virtuales

Instancia marcó el inicio de actividades para que los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios e Ingeniería Comercial, pongan en práctica sus conocimientos en la creación y rentabilidad de empresas virtuales.

Creatividad a bajo costo e influir positivamente en el clima laboral de los trabajadores, con las Fiestas Patrias  como telón de fondo, fueron los objetivos principales de una nueva versión de la feria de marketing, instancia que marcó el puntapié inicial para que los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, en al marco de la asignatura Política de Negocios y de Ingeniería Comercial, con Juego Avanzado de Negocios, pongan en práctica sus conocimientos en la creación y rentabilidad de empresas virtuales.

De acuerdo con el profesor Washington Saavedra, docente de ambas cátedras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), “los estudiantes se han tomado bastante en serio la administración de sus empresas y actividades que no deben fallar para tener motivados a sus colaboradores;  así es que aprovechando el ´18´, cada uno de ellos debía ser capaz de, en su lugar de trabajo, levantar una fonda, hacer una propuesta entretenida”.

Y los estudiantes así lo entendieron. Tamara Molina, estudiante de cuarto año de Administración de Negocios, y una de las creadoras de la empresa virtual Arana, señaló que su trabajo consistió en organizar una fiesta para todos los trabajadores de la empresa Adara, un pequeño coctel con premios, concursos y un regalo para el mejor payador.

“Esto nos lleva a estar más conectados con la realidad y como llevar una empresa desde el marketing”, dijo la futura ingeniera quien valoró la experiencia de trabajar en equipo, tomar decisiones y llegar a acuerdos.

En tanto Marta Ortíz, estudiante española de intercambio, proveniente de la Universidad Autónoma de Madrid, destacó el aporte de esta instancia en la conexión entre la academia y el mundo real. “En mi universidad no hay ninguna asignatura parecida y veo que aquí está mucho más enfocado con lo que de verdad vas a tener que trabajar en tu futuro laboral. No es tan teórico, porque una vez que obtienes los conocimientos, hay que saber aplicarlos bien”.

En esa línea, el profesor Saavedra manifestó que  a los alumnos les gusta mucho salir de la rutina del aula y cuando ello sucede son muy creativos. “La idea es que sean innovadores y eso les sirve para sus empresas. Las decisiones que toman ahora y hasta final de año son las que van a repercutir directamente en la rentabilidad de sus empresas, por lo tanto necesitan el esfuerzo de todos y cada uno de sus colaboradores”.

La asignatura concluye al final del semestre, cuando los estudiantes deben exhibir una rentabilidad superior, a lo menos,  en un 50% respecto del capital inicial que se les entrega. En síntesis,  deberán mostrar rentabilidad y números azules, el mismo color de la nota que necesitan para pasar el ramo.

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