Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Marzo de 2019

Estudiantes de Contabilidad y Auditoría asesorarán a contribuyentes en Operación Renta 2019

A partir del 3 de abril, y de lunes a miércoles, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el nivel -1 del edificio Gonzalo Hernández, ubicado en Lord Cochrane 417, estudiantes y profesores de la carrera estarán a disposición de contribuyentes de segunda categoría, personas naturales, para aclarar dudas y guiarlos en su declaración de impuestos.

A contar del miércoles 3 y hasta el 30 de abril, la carrera Contabilidad y Auditoría de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central pondrá a disposición de la comunidad, estudiantes y docentes carrera para asesorar a los contribuyentes de segunda categoría en su declaración de impuestos, en el marco de la Operación Renta 2019.

Como es ya una tradición, durante prácticamente todo el mes de abril, los futuros contadores auditores de nuestra casa de estudios estarán dispuestos a guiar a quienes lo necesiten, de lunes a miércoles, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el nivel -1 del edifico Gonzalo Hernández, ubicado en Lord Cochrane 417.

Al respecto, Fuentes, recordó que el servicio está orientado a personas naturales, es decir, que emiten boletas de honorarios. “Por eso, queremos invitar a todas las personas que son contribuyentes de segunda categoría, sujetos al Impuesto Global Complementario, a que se acerquen a los módulos de atención en los cuales nuestros estudiantes entregarán asesoría gratuita”, enfatizó.

Finalmente, el director de la carrera de Contador Auditor recordó que para este año hay modificaciones para los trabajadores independientes y entregó algunas útiles recomendaciones: “Siempre es bueno fijarse que la declaración de impuestos del año anterior esté aceptada, de lo contrario, la de este año podría ser rechazada”.

Cabe recordar que para este proceso 2019, al igual que en ocasiones anteriores, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha dispuesto su plataforma web, www.sii.cl para la Operación Renta 2019.  Según consigna el sitio, quienes declaren por esta vía hasta el 23 de abril, recibirán su devolución via transferencia electrónica, el 13 de mayo. Los contribuyentes que lo hagan entre el 24 y el 29 de abril, tendrán sus dineros el 17 de mayo y aquellos que declaren entre el 30 de abril y el 09 de mayo, recibirán su devolución el 24 de ese mes.

Respecto de aquellos contribuyentes que presenten el formulario 22 por caja, es decir, de manera presencial, recibirán el pago en cheque, el 30 de mayo.