Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Junio de 2017

Estudiantes de Comercial y Administración de Negocios exponen sus habilidades empresariales finalizando el primer semestre 2017

Fueron 23 stands con cerca de 90 estudiantes los que se congregaron en las dependencias del edificio Gonzalo Hernández, en el nivel-1 poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Juego Avanzado de Negocios y Marketing Estratégico.

Con stands alusivos a zonas típicas de Chile y haciendo frente al frío y la lluvia, estudiantes de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central llevaron a cabo una nueva versión de su feria de empresas en la que debieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Juego Avanzado de Negocios y Marketing Estratégico, respectivamente.

Fueron 23 stands con cerca de 90 estudiantes los que se congregaron en las dependencias del edificio Gonzalo Hernández, en el nivel-1, desplegando toda su creatividad para motivar la visita a sus puestos que contaban con comida típica, en donde fueron infaltables las empanadas, las sopaipillas y el pebre.

“Buscamos identificarnos con nuestra cultura, por eso quisimos que cada grupo de compañeros eligiera una región para que todos nos sintiéramos representados”, dijo Pablo Vargas, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial y uno de los organizadores del encuentro. “La idea-continuó- es que cada grupo logre llegar a fin de semestre con rentabilidad positiva con sus empresas y tomando decisiones de mercado en un escenario virtual, tal como ocurre en el mundo real”.

Ese era el desafío para los estudiantes de Ingeniería Comercial, mientras que los de Administración de Negocios debían exponer los resultados de sus asesorías de marketing a empresas establecidas y mostrarlos en sus respectivos stands.

“Esto ha sido un trabajo en equipo de un semestre completo en el que uno tiene que llegar a una meta para buscar terminar un ciclo, que es casi como terminar la carrera y es súper importante porque es terminar el compromiso que asumiste desde el inicio”, concluyó Vargas.