Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Octubre de 2019

Estudiante del MBA de la Universidad Central participó en simposio de ciberseguridad invitada por la OEA

La periodista Rosa Martínez moderó panel centrado en la transformación digital, despertando positivos comentarios entre participantes y autoridades.

“Empoderando a las mujeres en la transformación digital y la ciberseguridad” fue el título del panel moderado por la estudiante del Magíster en Gestión de Negocios – MBA de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Rosa Martínez, en el marco del Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2019, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Celebrado entre el 24 y el 27 de septiembre en Santiago, el evento es el más importante con foco en ciberseguridad que se realiza en el continente. Su objetivo es reunir a expertos y líderes en la industria, al igual que representantes de la sociedad civil, academia y los sectores público y privado de diversos países, para un intercambio de conocimientos, mejores prácticas y experiencias sobre la ciberseguridad.

La participación de la estudiante de postgrado en el simposio, generó los positivos comentarios de la secretaria ejecutiva del Comité́ Interamericano contra el Terrorismo, Alison August Treppel, quien manifestó que “su disposición para compartir su tiempo y experiencia fue indispensable para el éxito de este evento, dándole la oportunidad a todos los participantes de profundizar sus conocimientos en el área de la ciberseguridad. Su invaluable contribución fue muy agradecida por todos los participantes”.

Rosa Martínez es periodista especializada en ciencia y tecnología y, a lo largo de su trayectoria, ha recibido reconocimientos gracias a la cobertura de temáticas relacionadas con la ciberseguridad en América Latina.

Actualmente, la estudiante de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones coordina el suplemento Chile Tecnológico del diario El Mercurio y, como parte de su proyecto de título, lidera, junto a la estudiante Karen Bravo, una investigación acerca de mujeres de carreras STEM que se desempeñan en áreas de liderazgo en empresas chilenas.