Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Octubre de 2018

Escuela de Negocios de la FEN presentó su Red de Emprendimiento

La implementación de un centro de atención permanente al emprendedor, la realización del Primer Encuentro de Emprendedores UCEN y talleres en temáticas de emprendimiento e innovación, serán los ejes centrales de la iniciativa.


La Escuela de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, puso en marcha la Red de Emprendimiento e Innovación UCEN, iniciativa que busca el fomento, el incentivo y la transferencia de conocimientos en torno a estas materias a objeto de establecer una cultura emprendedora entre estudiantes y egresados de esta casa de estudios y en micro y pequeños empresarios.

El acto inaugural contó con las palabras de la decana de la FEN, Catalina Maluk, la exposición central a cargo del director de la Escuela de Negocios, Rodrigo Saldías, y en él estuvieron presentes  los directores de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec correspondientes a Pudahuel e Independencia , Alejandra Gatica y Luis González, respectivamente, quienes, junto a la coordinadora de Egresados, Angélica Horvath, el gerente general de Centro de Servicios, Washington Saavedra, profesores y estudiantes, se dieron cita en la sala 601, del edificio Gonzalo Hernández.

En la ocasión, la decana Maluk señaló que “como Facultad, estamos vinculados permanentemente con temas relacionados con el emprendimiento; hemos desarrollado instancias de apoyo y capacitación a emprendedores, tenemos relación directa con el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia y apoyamos a otros similares y, además, muchos de nuestros estudiantes ya han mostrado interés por emprender o tienen sus propios emprendimientos.

Por su parte, el director de la Escuela de Negocios, Rodrigo Saldías, explicó el sentido de la Red que contará con tres ejes principales, como es la implementación de un centro de atención permanente al emprendedor, la realización de un Encuentro de Emprendedores de estudiantes de la Universidad Central y talleres en temáticas de emprendimiento e innovación.

“Buscamos fomentar e incentivar acciones de emprendimiento al interior de la Facultad, identificando y apoyando negocios innovadores de nuestros estudiantes y egresados y transferir herramientas y conocimientos en torno a la innovación y el emprendimiento a los estudiantes y egresados de la Universidad y microempresarios externos”, subrayó Saldías.

Cabe recordar que el Centro de Atención al Emprendedor, prestará asesoría sin costo a todos quieran iniciar o perfeccionar sus emprendimientos y funcionará todos los martes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en la torre A, piso 3, sala 7, del edificio Gonzalo Hernández, ubicado en Lord Cochrane 417. Consultas y mayor información al correo centroemprendimientofen@ucentral.cl