Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Marzo de 2019

Escuela de Gobierno y Comunicaciones recibe a nuevos estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública

Actividades de programa propedéutico 2019 se extienden hasta el 15 de marzo contemplando la realización de test diagnósticos en áreas como razonamiento matemático y comunicación efectiva, módulos de técnicas de estudio y equidad de género, para culminar con una visita al Museo de la Memoria.


Más de un centenar de estudiantes de primer año de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública que recién ingresan a la Universidad Central, se dieron cita en nuestra casa de estudios en una ceremonia de bienvenida encabezada por el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros Cornejo, y el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones Marco Moreno Pérez, actividad que marca el inicio de un completo programa propedéutico a fin de facilitar la inserción en la vida universitaria.

En sus palabras iniciales, el decano Riveros manifestó ante los nuevos centralinos, que la bienvenida a la universidad, implica “una bienvenida al resto de la vida, porque hoy, la universidad es el inicio de un camino en el que no se deja de aprender”.

En ese sentido, invitó a los estudiantes a dedicarse, precisando que la dedicación es el camino al éxito porque la vida es exigente. “El camino, entonces, es provocativo y prometedor. Las nuevas generaciones deben construir más de lo que la sociedad necesita”, dijo el decano, para concluir su intervención dándoles la bienvenida “a la Universidad Central y a un grupo humano que los acoge con cariño para el desarrollo de nuestro futuro”.

Capacidad tecno-política

Por su parte, el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, enfatizó en la acreditación por seis años de ambas carreras destacando la excelencia y la calidad del proceso formativo.

“Hoy se incorporan a una escuela líder en la formación del estamento tecno-político que el país necesita. Ustedes van a estudiar la manera de fortalecer las capacidades de gobierno; gobernar cada día es más difícil y complejo”, apuntó Moreno.

“Para gobernar-agregó- no es suficiente el afecto, la intuición o la muñeca política; para gobernar se requiere ciencia, por eso, aquí formamos capacidad tecno-política, para un mejor gobierno y para que el país sea mejor”.

Con apoyo y sentido

Posteriormente, la profesora Ana María Gutiérrez, coordinadora de Fidelización de Estuidiantes, explicó el sentido y la importancia de la autogestión y el aprendizaje en esta nueva etapa estudiantil, para dar paso a las presentaciones de diferentes unidades y servicios de la Universidad, tales como, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), el Centro de Atención Integral al Estudiante (CAIE) y las tutorías de inserción y apoyo académico.

En la ocasión, además, fue presentado el cuerpo docente que estará a cargo de la formación profesional de los futuros cientistas políticos y administradores públicos, quienes también recibieron el saludo de los representantes del estamento estudiantil de ambas carreras.

Cabe recordar que las actividades del programa propedéutico para los nuevos estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública, se extienden hasta el 15 de marzo contemplando la realización de test diagnósticos en áreas como razonamiento matemático y comunicación efectiva, módulos de habilidades y técnicas de estudio, equidad de género, para culminar con una visita al Museo de la Memoria.