Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Diciembre de 2019

Escuela de Gobierno y Comunicaciones implementará un programa de verano especial de formación ciudadana para el proceso constituyente

Durante los meses de diciembre y enero próximo, en dependencias del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, se llevará a cabo un ciclo de conversatorios y una escuela de verano abierta a la comunidad.

Una nutrida agenda de actividades desarrollará la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, en el marco de su programa de verano “Formación ciudadana para el proceso constituyente”, y que contará con la participación de estudiantes y profesores de las carreras de Ciencia Política, Administración Pública, Periodismo y Publicidad.

Durante los meses de diciembre y enero próximo, en dependencias del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, se llevará a cabo un ciclo de conversatorios y una escuela de verano abierta a la comunidad que entregará importantes herramientas para el diálogo social y el proceso constituyente.

Loa conversatorios comenzarán el jueves 19 de diciembre, a las 10:00 horas en el salón de eventos, instancia en que se responderá a la pregunta “¿Por qué una Constitución paritaria?”, enfocando el debate constituyente desde una perspectiva de género.

Posteriormente, durante enero, los conversatorios se llevarán efecto en el auditorio Carlos Blin, abordando temas como Derechos Humanos, movimiento feminista, medioambiente y análisis de impacto en materias comunicacionales del estallido social, entre otros.

Una escuela de verano con sello sociopolítico

Adicionalmente, desde el 13 hasta el 18 de enero, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas funcionará la escuela de verano “Herramientas políticas para el proceso constituyente”, en cuyos módulos se tratarán temas de contexto histórico, como de orden técnico y práctico, a fin de entender y habilitar a la ciudadanía para vivir de mejor manera este proceso.

Se trata de una instancia que contará con certificación de la Universidad Central y cuya convocatoria está abierta a la comunidad, estudiantes, académicos, miembros de organizaciones políticas y sociales, y en general a todos quienes estén interesados en participar activamente del proceso constituyente, ya sea por medio del trabajo territorial previo, así como desde el eventual rol de delegado constituyente.

Los interesados en participar  deben inscribirse enviando sus datos (nombre, apellido, teléfono, organización a la que pertenece, si corresponde) hasta el 10 de enero de 2020 por correo electrónico a alejandra.palma@ucentral.cl o bien comunicarse al teléfono 225826609.

Información complementaria