Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Junio de 2019

Escuela Ciudadanía + Participación certificó a más de un centenar de representantes de organizaciones sociales de Lo Espejo y Macul

Alcaldes de ambas comunas valoraron la iniciativa liderada por las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central. Nuevas capacitaciones continuarán en junio y julio.

Más de un centenar de miembros de organizaciones sociales y juntas de vecinos de las comunas de Lo Espejo y Macul recibieron sus certificaciones correspondientes tras asistir a la Escuela Ciudadanía + Participación durante el mes de mayo, programa de capacitación tendiente a fomentar la educación y participación cívica, liderado por las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central.

Fueron 110 representantes de diversas organizaciones los que recibieron su certificación, en una actividad en la que participaron activamente los alcaldes de las comunas capacitadas junto con sus equipos de organizaciones comunitarias.

En ese contexto, el alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, manifestó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones “para la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes de sus derechos y deberes, tanto en el aspecto político como en lo social”.

Mientras que el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, señaló que además de ser la cuarta oportunidad en que vecinas y vecinos se capacitan en la Escuela de Ciudadanía + Participación, “se debe continuar promoviendo el empoderamiento social, de tal manera que la ciudadanía cuente con el conocimiento y las herramientas necesarias para el logro de sus objetivos y el mejoramiento de la comunidad”.

Precisamente, las próximas jornadas de capacitación se realizarán con representantes de organizaciones sociales provenientes de esta comuna los días sábado 15 y 22 de junio y el sábado 6 de julio, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en el auditorio Carlos Blin Arriagada del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Av. Santa Isabel 1278. Información e inscripciones con la profesora Daniela Rivera Cubillos: daniela.rivera@ucentral.cl