Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Marzo de 2020

Escuela de Formación Ciudadana “Herramientas para el Proceso Constituyente” prepara nueva versión

Iniciativa de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones es gratuita, abierta a la comunidad y se desarrollará el 28 de marzo.

A poco más de un mes del plebiscito de entrada por una nueva Constitución, la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central llevará a cabo una jornada de capacitación, gratuita y abiertas a la comunidad.

Se trata de una nueva versión de la Escuela de Formación Ciudadana “Herramientas para el Proceso Constituyente” cuyo objetivo es, precisamente, desarrollar un espacio de formación cívica que permita a los participantes entender el contexto legal, institucional y político, así como los plazos y las condiciones de participación ciudadana. 

Las actividades de la Escuela serán certificadas por la Universidad Central y se realizarán el sábado 28 de marzo, entre las 09:00 y las 14:00 horas, en dependencias del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago Centro.

En la ocasión, destacados académicos de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política, abordarán temáticas relativas a democracia y participación ciudadana, marco legal e institucional del proceso constituyente y desafíos de una nueva Constitución en Chile.

Los interesados en participar deben inscribirse enviando sus datos (nombre, apellido, teléfono, organización a la que pertenecen, si corresponde) hasta el 23 de marzo por correo electrónico a  alejandra.palma@ucentral.cl o bien comunicarse al teléfono 225826609.