Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Marzo de 2020

Director de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, analizó el estallido social ante parlamentarios

Marco Moreno fue invitado a participar de un conversatorio llevado a cabo en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

El director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno Pérez, expuso su visón y proyecciones del estallido social a la luz del proceso constituyente que viviría el país tras el próximo plebiscito de abril, ante un grupo de parlamentarios y analistas políticos que se dieron cita en la sede del Congreso en Santiago.

La autoridad centralina fue invitada especialmente a participar del conversatorio “A 5 meses del Estallido, Hacia dónde Vamos”, cuyo objetivo fue profundizar en las causas y posibles consecuencias de las movilizaciones sociales, tras el estallido del 18 de octubre.

En ese contexto, estuvieron presentes en la cita el segundo vicepresidente de la Cámara Baja, Pepe Auth (IND), el diputado Mario Desbordes (RN) y la presidenta de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente, entre otros destacados asistentes.

En su intervención, Moreno sostuvo que el plebiscito del 26 de abril constituye una posibilidad de salir de la crisis social, señalando que “hay cierta obsesión por tratar de darle una perspectiva de que estamos en una situación de normalidad, pero estamos en una situación de anormalidad. Lo importante es entender que lo que sí puede haber es un encausamiento de la energía que está hoy día instalada”.

Las conclusiones del conversatorio quedarán registradas en una publicación a cargo de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.