Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Marzo de 2020

Abierta convocatoria para asistente de proyectos de investigación en grupo internacional Max Planck

Los interesados en postular deben enviar su curriculum vitae hasta el jueves 12 de marzo a felipe.gonzalez@ucentral.cl.

El grupo de cooperación internacional en investigación “Max Planck Partner Group for the Study of the Economy and the Public”, dirigido por académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Dr. Felipe González, abre postulación para el cargo de asistente de proyecto.

El objetivo del cargo es apoyar los procesos administrativos de los proyectos de investigación, así como desarrollar tareas de recopilación y sistematización de información, coordinación de seminarios de investigación, rendición de fondos y organización de actividades.

Los requisitos de postulación consisten en poseer la licenciatura o título profesional en Ciencias Sociales y dominio del idioma inglés, leído y escrito. Las labores propias del cargo, se extenderán por un período de 10 meses a razón de 22 horas semanales, en tanto los honorarios estipulados corresponden a 600 euros al mes.

Los interesados en postular deben enviar su curriculum vitae hasta el jueves 12 de marzo a felipe.gonzalez@ucentral.cl

Cabe recordar que el grupo de investigación dirigido por el Dr. González colabora con el Instituto Max Planck para el Estudio de las Sociedades (MPIfG), que a su vez dirige el Dr. Jens Beckert, dedicado al estudio de los fundamentos sociales y políticos de la economía. El grupo busca institucionalizar los estudios sociales de la economía en Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y convertirse en una plataforma donde confluyan investigadores chilenos y del MPIfG.

Sus principales líneas de investigación se encuentran en la intersección de la sociología económica y la economía política. De manera más concreta, busca extender la investigación sobre “expectativas ficcionales” desarrollada en el MPIfG al contexto latinoamericano, motivo por el cual se vincula con el proyecto de investigación dirigido actualmente por el Dr. González (Fondecyt Iniciación 11180273) que investiga la política de las expectativas económicas en la esfera pública.