Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Noviembre de 2023

Director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones participó en actividades en España sobre economía circular

Luis Martínez integró equipo que visitó el país europeo en una gira para potenciar el Primer Laboratorio de Ecodiseño y Ecoinnovación.

En una serie de actividades en España participó hace unos días el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Luis Martínez, en el marco de la puesta en marcha del Primer Laboratorio de Ecodiseño y Ecoinnovación del Centro Tecnológico de Economía Circular, CircularTec, organismo del que es uno de los directores.

CircularTec realizó presentaciones, firmas de convenios y reuniones durante su gira por España con el objetivo de afianzar relaciones y colaborar con diversas organizaciones que promueven un modelo sostenible de desarrollo. Así, por ejemplo, el equipo visitós el Centro de Innovación para la Economía Circular de Madrid, un proyecto impulsado por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo de esa ciudad.

También participaron del Basque Open Industry, organizado porGrupo SPRI, que busca impulsar las transiciones energético-medioambiental, tecnológico-digital y demográfico-social en el sector de la industria en Euskadi.

La agenda se centró en el Primer Laboratorio de Ecodiseño y Ecoinnovación, que CircularTec anunció hace unas semanas y que se desarrollará mediante la colaboración de un conjunto de instituciones internacionales. Durante la gira por España, además, se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo con Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco, para elaborar los primeros detalles del proyecto de espacio abierto cuyo objetivo es que empresas de distintos tamaños puedan transformar sus procesos productivos hacia la sostenibilidad.

La visita brindó perspectivas sobre iniciativas y enfoques sobre prácticas de economía circular con la oportunidad de interactuar con expertos e intercambiar ideas sobre modelos de negocio sostenibles, eficiencia de recursos y estrategias de gestión de residuos.