Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Enero de 2022

Se titula nueva generación de periodistas UCEN

En el Aula Magna Fundadores, los nuevos egresados y egresadas recibieron sus títulos profesionales en ceremonia encabezada por el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros.

Una nueva generación de periodistas recibió sus títulos profesionales en la UCEN, en una especial ceremonia efectuada en al Aula Magna Fundadores, en conformidad con todos los resguardos sanitarios, y encabezada por el  decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Prof. Luis Riveros Cornejo, junto al director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, el director de la carrera de Periodismo, José Miguel Infante, y la compañía de la directora (i) de Publicidad, Alejandra Riveros.

En sus palabras de bienvenida, el decano Riveros hizo alusión al especial contexto sanitario en el cual se enmarcó la titulación y que restringe el contacto personal. “Hemos vivido todos tiempos muy difíciles, pero, ¿qué es lo importante?: que ha sobrevivido lo fundamental, la vocación que ustedes han demostrado seguir al terminar esta carrera; el espíritu se servicio a la sociedad, que hoy día es tan difícil de inspirar a través de la comunicación online, pero también ese espíritu de superación que hay que mantener en la vida, porque, además, ustedes saben que hoy se gradúan de periodistas, pero necesariamente van a tener que volver a la universidad”, sostuvo.

En tanto, el director Moreno señaló que para la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, la carrera de Periodismo cobra la mayor relevancia “porque estamos convencidos que gobernar es comunicar”. Además, dijo sentirse muy orgulloso de encontrarse con periodistas egresados de la UCEN en distintos medios de comunicación, toda vez que es permanentemente requerido para entrevistas en televisión, radio, portales y prensa escrita.

Por su parte, el director carrera, felicitó a los nuevos egresados y egresadas, recordando que el periodismo tiene un lugar protagónico para ejercer, responsablemente, su rol social de entregar información de calidad, de manera veraz y oportuna.

“Ser periodista es ser testigo activo de la vida, ser capaz de mirarla y oírla con ojos y oídos siempre nuevos; percibir en los rostros y voces de otra gente, la expresión de su angustia, su amor o su esperanza; acercarse con respeto al dolor y la alegría, al entusiasmo del silencio. Ser periodista no es solo ser testigo que presencia sucesos y procesos; es, además, reflexionar sobre ellos, analizar, traducir la realidad en palabra e imagen”, recitó Infante, recordando un poema del eximio periodista y escritor, Guillermo Blanco.

La ceremonia de entrega de títulos fue transmitida por el fans page de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la UCEN y puede ser vista aquí.