Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Agosto de 2021

Se inicia una nueva versión del curso Periodismo sin Etiquetas

Cerca de 200 participantes de América Latina y el Caribe provenientes del mundo de las comunicaciones, recibirán herramientas que les permitirán contribuir a romper los estereotipos, la estigmatización y disminuir las actitudes discriminatorias, en iniciativa que cuenta con la activa participación de la carrera de Periodismo UCEN.

La carrera de Periodismo UCEN y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Red de Periodistas Migrantes y la Cruz Roja Chilena, ponen en marcha una nueva versión del curso Periodismo Sin Etiquetas, una iniciativa gratuita que busca formar a periodistas profesionales, editores y estudiantes de las comunicaciones en materias de no discriminación, erradicación de estereotipos y comunicaciones con enfoques de derecho.

Los módulos virtuales se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 8 de octubre en clases que tendrán por objetivo promover prácticas periodísticas sensibles a la diversidad y que promuevan el diálogo intercultural, a través de la entrega de herramientas técnicas y contenidos basados en evidencia sobre el fenómeno migratorio y la situación de personas refugiadas, migrantes, y desplazadas en América Latina y el Caribe.

“Esta es la tercera versión del curso online Periodismo sin Etiquetas destinado a abordar el tratamiento informativo de noticias sobre personas refugiadas y migrantes. Ello habla de un trabajo consistente en el tiempo con ACNUR”

“Esta es la tercera versión del curso online Periodismo sin Etiquetas destinado a abordar el tratamiento informativo de noticias sobre personas refugiadas y migrantes. Ello habla de un trabajo consistente en el tiempo con ACNUR”, sostiene el director de la carrera, José Miguel Infante.

“Se trata, además, de un desafío y, a la vez, de una distinción a las capacidades académicas de nuestra carrera de Periodismo”, complementa.

Destaca para esta nueva versión, la incorporación de tres profesores de la carrera quienes impartirán clases junto a expertos internacionales y especialistas sobre migraciones y “abordarán temáticas relativas al  tratamiento informativo para noticias sobre personas refugiadas y migrantes, los estudios sobre redes sociales en este ámbito y las noticias falsas”, explica Infante.

El curso contará con certificación digital y tendrá una duración de cinco semanas, mientras que las clases se realizarán via Zoom a través de la plataforma www.periodismosinetiquetas.org