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Viernes 9 de Junio de 2023

Publicidad da inicio a proyecto "Adultas y adultos mayores y comunicación: experiencias con sentido"

La iniciativa de vinculación con el medio tiene como objetivo empoderar a las personas mayores en materias de comunicación, lenguaje audiovisual y herramientas digitales para fortalecer su integración social y vivir un envejecimiento más digno y pleno.

Hace unos días la carrera de Publicidad dio inicio al proyecto de vinculación con el medio "Adultas y adultos mayores y comunicación: experiencias con sentido", una iniciativa que busca empoderar a las personas mayores en áreas comunicativas para fortalecer su integración social y que puedan vivir un envejecimiento más digno y pleno con la incorporación de nuevas tecnologías.
El trabajo se hace en conjunto con la Fundación Senioripity que tiene como foco el desarrollo social de las personas mayores, y de modo especial conectar a esa población por medio de plataformas digitales, acompañándolas en el proceso de aprendizaje tecnológico y creación de experiencias sociales que busquen impactar directamente en su bienestar emocional, mental y social.  
Alejandra Riveros, directora (i) de Publicidad, explica que la importancia de la iniciativa pues "el desafío está justamente en identificar problemáticas sociales actuales frente a los cuales podemos responder como comunicadores, comunicadoras mediante la publicidad".
El proyecto nace en respuesta a necesidades actuales de las personas mayores para adquirir mayor autoestima, más seguridad en su relación con el entorno, generar nuevas redes de apoyo y fortalecer la comunicación con actores del contexto como la familia, amistades y nuevos grupos primarios. Para lograr esas metas es que requieren herramientas de comunicación y lenguaje audiovisual.
Para lograr los objetivos, Publicidad ofrece un ciclo de talleres para personas mayores, iniciado el miércoles recién pasado; la creación de una campaña gráfica para promover “envejecimiento activo” que estará a cargo de estudiantes de primer año; la promoción de un manual de supervivencia digital elaborado por Felipe Rojas, Priscila Reyes y Madelaine Espinoza, tesistas de la carrera; y un concurso interescolar dirigido a estudiantes de enseñanza media; entre otras acciones.