Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Junio de 2020

Profesor de postgrado sobresale en defensa de su tesis doctoral

José Francisco Castro, académico del Magíster en Dirección y Gestión Pública, alcanzó el grado de Doctor en Derecho.

Nota sobresaliente obtuvo el profesor de postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, José Francisco Castro, tras defender su tesis para sumar a su currículum académico el grado de Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La tesis doctoral del profesor Castro se titula “La protección de la intimidad del trabajador en el sistema jurídico chileno” y tiene por objetivo analizar las diversas problemáticas que se producen en el contexto de la relación laboral respecto del derecho a la intimidad o privacidad del trabajador, así como las herramientas de tutela con que éste cuenta.

El tribunal doctoral estuvo integrado por los profesores, doctores Enzo Solari y Rodrigo Momberg, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Rodrigo Palomo, de la Universidad de Talca; Alfredo Sierra, de la Universidad de Los Andes, y la profesora, Dra. Yenny Pinto, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El doctor José Francisco Castro es profesor del Magíster en Dirección y Gestión Pública, donde imparte el módulo “Sistema y actores de las relaciones laborales”.