Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Marzo de 2021

Nuevos estudiantes de Periodismo y Publicidad recibieron su bienvenida a la UCEN

En encuentro virtual fueron animados a profundizar en su vocación, a descubrir nuevas habilidades e iniciar un camino de formación ética y responsable en la construcción de realidades.

El rol fundamental de las comunicaciones en beneficio de la sociedad fue la idea común en el mensaje de bienvenida a las y los nuevos estudiantes de las carreras de Periodismo y Publicidad quienes sostuvieron su primer encuentro virtual con sus autoridades y profesores.

La reunión fue encabezada por el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Prof. Luis Riveros, el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, la directora de Publicidad, Alejandra Riveros, y el director de Periodismo, José Miguel Infante, quienes compartieron sus reflexiones iniciales con estudiantes y académicos presentes.

“Las disciplinas de las comunicaciones juegan en campos cruciales y son esenciales para hacer de esta, una sociedad mejor”

“Las disciplinas de las comunicaciones juegan en campos cruciales y son esenciales para hacer de esta, una sociedad mejor”, sostuvo el decano Riveros, quien a su vez recordó el carácter interdisciplinario de la Facultad señalando que la universidad, en el mundo, camina hacia un sentido de encuentro, de amplitud e integración de distintas miradas.

Por su parte, el director de la Escuela, Marco Moreno, desatacó la calidad académica de ambas carreras y sus respectivas acreditaciones y añadió que es muy importante la vinculación entre el mundo el gobierno y el de las comunicaciones en ámbitos de asuntos públicos y privados porque “gobernar es comunicar y hoy, más que nunca, ha quedado demostrado”.

Las y los estudiantes recibieron también especiales palabras de sus directores de carrera, quienes les agradecieron por la confianza en esta casa de estudios e igualmente les animaron a profundizar en su vocación, a descubrir nuevas habilidades e iniciar un camino de formación ética y responsable en la construcción de realidades siendo “buenas personas”.

Las actividades continúan esta semana con la aplicación de test, clases de nivelación y  charlas tendientes a facilitar la inserción en la vida universitaria.

La reunión de bienvenida puede ser revisada aqui