Click acá para ir directamente al contenido

Mirador Constitucional: una plataforma para seguir online el proceso constituyente

La iniciativa es fruto de una alianza estratégica entre la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la UCEN y Kreab Chile, y en ella se combinarán las experiencias de ambas instituciones en el tratamiento de los asuntos públicos.

Una alianza estratégica entre la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la UCEN y Kreab Chile, organismo con operaciones en las principales economías del mundo para apoyar en el ámbito de los asuntos públicos a instituciones tanto públicas como privadas, permitirá el seguimiento del proceso constituyente a través de la plataforma Mirador Constitucional.

La iniciativa tiene por objetivo informar al ciudadano sobre el proceso constitucional que está viviendo el país, a través de la entrega de conocimiento que permita a las personas tomar una decisión informada en el plebiscito de octubre.

En ese contexto, Mirador Constitucional pondrá a disposición de la ciudadanía información relevante, contingente y en un lenguaje simple, a fin de que pueda conocer en detalle los contenidos y ser un aporte al debate político que comienza.

La plataforma reúne diversas iniciativas con foco en el proceso constituyente y en ella se podrá encontrar análisis semanales de contingencia sobre la conversación política en redes sociales, columnas de opinión, eventos, y entrevistas a diversos expertos nacionales e internacionales.

La actividad de lanzamiento de Mirador Constitucional será un encuentro online para analizar procesos en otras latitudes en el cual se compararán los momentos y procesos constituyentes de Suecia y Colombia.