Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Junio de 2020

Miradas expertas intentarán una respuesta en torno a lecciones y tareas que deja el COVID-19

Territorios, comunidades, innovación y servicios sociales, son algunas de las dimensiones que se abordarán en la cita virtual.

Con la participación de destacados académicos y especialistas que abordarán los desafíos en materia de gestión pública en el contexto de la pandemia de COVID-19, se llevará a cabo un coloquio internacional organizado por la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central.

Expondrán sus visiones, desde sus diversas disciplinas, el jefe de la División Competitividad, Tecnología e Innovación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gonzalo Rivas Gómez; la directora del Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental UNIBA-Universidad de Barcelona, Berezi Elorrieta Sanz; y el director el Máster en Bienestar Social de la Universidad de Valencia, Josep-Vicent Pérez-Cosin.

La conversación será moderada por el académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, profesor Marcelo Belmar Berenguer, e intentará responder a inquietudes como los efectos que puede ocasionar la pandemia en las décadas venideras, el rol que se espera del Estado o cuánto hemos aprendido de esta crisis.

“Cada una de estas preguntas, esconde preocupaciones para los territorios y sus comunidades; los mismos que han sido afectados, pero también las sociedades exigen nuevas respuestas del Estado y sus instituciones. La gestión pública, en todos sus niveles, también está llamada a elaborar nuevas respuestas”, explicó Belmar.

La actividad se realizará el jueves 2 de julio, a las 11:30 horas en Chile. Las inscripciones están abiertas aquí.