Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Agosto de 2023

Marco Moreno por salida de Jackson: "Puede poner fin a la crisis"

El académico y analista político participó del programa radial ADN Hoy.

Marco Moreno, académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, fue uno de los invitados que tuvo este lunes el programa de la Radio ADN, ADN Hoy, donde analizó la salida del exministro Giorgio Jackson del gabinete y las consecuencias de esta decisión en el panorama nacional.

Moreno indicó que la acusación constitucional fue el gatillante de la renuncia del fundador de Revolución Democrática. “No cabe duda que fue la acelerante para la renuncia del exministro Jackson. Porque hasta antes que el Partido Republicano en la semana pasada anunciara que presentaría este texto, lo que teníamos era una administración en la crisis“, afirmó.

Agregó que "de alguna manera, el anuncio abrió la posibilidad de que esa acusación pudiese tener éxito con su tramitación en la Cámara de Diputados. Porque se empezó a producir rápidamente los alineamientos que señalaban que había agua en la piscina para poder acusar constitucionalmente por segunda vez al ministro Jackson“.

“Y en un escenario que podía ser todavía más adverso, si es que llegaba a pasar al Senado. Ya hemos conocido a varios senadores, incluso en el oficialismo, con su posición más bien crítica con respecto del exministro. Se hacía bien complejo enfrentar ese escenario“, añadió.

Más adelante, el analista político comentó los efectos de la renuncia del exministro en la crisis política. “Estamos en la fase de cierre de la crisis. En donde hay un hito que puede poner fin a la crisis que es la salida del exministro Jackson. Pero, la condición para que tengamos el fin de la crisis, es que haya un plan de control de daños o compensaciones“, afirmó.

“Y ese plan tendría que ser efectivamente una estrategia para sentar el tema del Caso Fundaciones o Convenios, que todavía eso sigue abierto. Por lo tanto, no quiere decir que la salida de Jackson lo haya cerrado“, complementó.

Revisa la nota completa acá.